Categorías
Perros Productos para mascotas

Pienso para cachorros

Si es el primer perro que tienes y sufres en »si lo estás alimentando bien» Tranquil@. Aquí te damos consejos varios para que sepas qué factores importantes debes tener en cuenta para saber cuál es el pienso ideal para cachorros.

Pienso para cachorros
Imagen de jagdprinzessin en Pixabay

Los cachorros igual que los niños, se encuentran en una de las etapas más importantes de su vida; la del desarrollo y crecimiento, por lo que es de vital importancia aportarles todos esos nutrientes que necesitan para un desarrollo favorable.

¿Qué deberemos tener en cuenta?

Antes de pasar a una alimentación sólida, debemos tener en cuenta que el tiempo de lactancia debe haber terminado y esta etapa se suele completar a las 8 semanas de vida cuando sus dientes ya han crecido. Desde entonces se le puede empezar a dar pienso específico para cachorros. ¿Y cuál es el mejor pienso para el cachorro? Pues bien, eso dependerá de la raza y el tamaño de tu cachorro. A diferencia de los perros pequeños, los perros de razas grandes suelen necesitar una alimentación más rica en calcio, sobretodo en su fase de desarrollo. Lo que también deberemos tener en cuenta independientemente de qué tipo de pienso escojamos, es la cantidad de comida que deberemos proporcionarle a nuestro cachorro.

Marcas de pienso para cachorros

A continuación te dejamos una comparativa de diferentes marcas de pienso específico para cachorros y sus características más relevantes para que puedas comparar y escoger cuál es el más idóneo para tu cachorro. Cabe destacar que cada marca tiene un amplio abanico de productos enfocados a raza y edad, pero aún así, os presentamos un producto de las marcas que más nos gustan.

Pienso cachorros
Producto de Amazon

Nature plus – Sin grano

El pienso comercial, suele contener una gran cantidad de aminoácidos y vitaminas, pero también un exceso de gluten debido a los cereales, que puede provocar que tu perro se vuelva alérgico o tenga sobrepeso. Si ves que tu cachorro tiene digestiones pesadas, un pienso sin grano como Eukanuba NaturePlus+ Sin grano puede ser una buena opción para tu cachorro de 1 a 12 meses. Tiene una gran cantidad de nutrientes y con Salmón libre de grano como producto clave, que beneficiarán y facilitarán la digestión de tu cachorro.

Purina – Digest

Producto de Amazon

Lo que nos gusta de Purina, es que tiene una gran selección de piensos para todo tipos de perros. Están especificados según las necesidades nutricionales que pueda tener tu cachorro y en consiguiente tu perro cuando sea adulto. Siguiendo con los problemas de digestión, este pienso de Purina Optidigest, puede ser una muy buena opción, ya que está específicamente pensado para cachorros que suelen sufrir de digestiones pesadas. En este caso está hecha con pollo, conteniendo una gran fuente de prebióticos como la microflora, pero también tienes opciones con salmón más enfocadas a razas pequeñas que sufren de problemas en la dermis, y que se encuentra dentro de la gamma de productos bajo el nombre de Optiderma.

Lifelong – Alimento seco Hipoalergénico

Producto de Amazon

Si tu cachorro es de raza pequeña, otra opción a la que puedes optar es al pienso de la marca Lifelong alimento seco, propia de Amazon. Tiene un precio muy competitivo y una calidad excepcional. Este pienso se caracteriza principalmente por ser hipoalergénica, sin trigo, maíz, soja, huevo, lactosa ni gluten, contribuyendo a que tu cachorro tenga una buena digestión. También está formulada con ingredientes naturales y la energía que que le proporcionará a tu cachorro, será de origen vegetal. El único inconveniente de la marca en esta categoría es que está enfocado sólo para razas pequeñas. Aún así tienen variedad de piensos para cuando tus perros crezcan y pasen a la fase adulta, independientemente del tipo de raza que sean.

Advance con gluten – defensas activas

Producto de Amazon

La diferencia principal de Advance active defense con los demás comentados es que contiene gluten. Recoge ingredientes tales como proteínas deshidratadas de ave, proteína de maíz, trigo, grasa animal entre otros y es una fuente natural de inmunoglobulinas con un 0,5%. Aportará una gran energía a tu cachorro. Este que os comentamos es específicamente para cachorros de razas medianas que comprenden edades de 2 a 15 meses de edad. Aún así Affinity, (marca madre de Advance), dispone de una gran variedad de pienso según la raza y la edad del cachorro.

Estos son algunos de los piensos que recomendamos. Es difícil hacer un ranking de las mejores pues todos los perros aún siendo de la misma raza o edad son único, por lo que sus necesidades no serán las mismas. Cada uno debe tratarse de forma individual, por ello te recomendamos que ante cualquier consulta, contactes con tu veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *